e-migrantes urbanos

Contenidos y objetivos

El Proyecto e-migrantes urbanos consta de tres módulos que incluyen formación-entrenamiento, dos salidas y una sesión de postproducción. Los trabajos generados darán lugar a una exposición y un archivo, ambos on-line, con el fin de completar el ciclo de comunicación. Al final de los dos primeros módulos, tienen lugar dos acciones en forma de recorridos (salidas), para las cuales se organizan dos grupos de participantes-alumnos: uno como migrante y otro como receptor. Se incluyen además dos Sedes Externas: una Galería de Arte de Sevilla y otra de Lisboa.

El objetivo general del proyecto es doble:

Ver más

 Perfil alumnos-participantes o destinatarios

Artistas de las artes plásticas, escénicas y audiovisuales, en un sentido amplio (pe.: arte urbano, ciberarte, comic, videojuegos, performance, perfo-poesía, clown, circo, etc.).
Menores de 35 años, con estudios finalizados o con experiencia en las disciplinas citadas. Y con manejo de las redes sociales, de las formas electrónicas de envío y recepción de archivos, así como con entrenamiento en la creación y manipulación de archivos digitales. Para otros cupos y demás detalles descargar el Programa (más abajo)

La singularidad del proyecto e-migrantes urbanos desde el punto de vista de los alumnos-participantes es que les ofrece una doble ventaja: a la par que reciben un entrenamiento con profesores de reconocida trayectoria, participan en un proyecto de arte colectivo que ha sido seleccionado en la convocatoria Banco de Proyectos 2021 del ICAS.

Dirección y profesores-colaboradores