Presentación

¿Por qué exponer?

La necesidad de compartir y comunicar se antepone a todo propósito, reconocernos en la mirada de los otros, incluso en las de desaprobación, nos devuelve a nuestra dimensión humana y visibilizan el espacio desde y con el que nos proyectamos.

e-migrantes urbanos expuso nuestros cuerpos a un territorio fuera de nuestro control y allí la experiencia fue tanto colectiva como personal. Los cuerpos cuentan sus historias, limitaciones y potencial, esperanzas y frustraciones, así como las restricciones, impuestas o construidas para ¿justificar? nuestra inexplorada libertad. Los cuerpos hablan por sí mismos. A veces callan. Pero, en todo caso, nos hemos arriesgado a exponer su humanidad. Gracias a los artistas que han participado en el proyecto por compartir ese riesgo y esta experiencia.

La mirada crítica sobre nuestro trabajo, por momentos nos ha llevado a pensar que el proyecto no estaba aún maduro (¡y fue gestado en 2014!) o que tal o cual aspecto sería mejorable (seguro que sí), sin embargo al cabo de preparar la exposición nos sorprende que a pesar de las limitaciones de recursos, haya sido para nosotros una experiencia tan enriquecedora.